Bienvenidos

Quizas algo de lo que aca les comento sea de su
interes, si es así, entonces dejenme sus
comentarios.
Gracias!


jueves, 5 de marzo de 2009

Primer día de colegio.


Orgullo, eso lo explica todo.

Cada día todos quienes somos Padres vamos presenciando logros en nuestros hijos, que sin lugar a dudas nos llenan de alegría y orgullo. Bueno, hoy fue uno de “esos” días, mi pequeñita comenzó una nueva etapa en su vida, hoy asiste por primera vez al colegio!!!...
La ansiedad de los días previos nos tenía a todos como familia en un estado de alerta constante, preparando los últimos detalles, desde hace ya dos meses comprando los útiles, el uniforme, etiquetando y nombrando todo el arsenal necesario para las actividades del año, etc…
Y hoy llega el gran día!... primero, despertarla de noche (7:00 AM), vestirla rápidamente con su buzo uniforme, servirle desayuno y salir…
Sinceramente creo que ella iba mucho más tranquila que los papás… cantó todo el camino de ida las canciones que sonaron en el trayecto y una vez llegando allá entró sin problemas a su sala, le dijo su nombre a la tía que se lo preguntó se sentó, sacó una hoja, lápices y se puso a dibujar un regalo para los papás….
Y listo, eso era todo, llegó el momento de retirarnos… la miré por la ventana y ya estaba participando activamente de su primer día respondiendo a una pregunta de la tía…
Mi niña… cada día me enseña algo nuevo, hoy aprendí (una vez más) que tengo una gran hija, que se quiere hacer cargo del mundo entero y que quiere devorar conocimientos nuevos, que no le teme a los desafíos y que está dispuesta a crecer y afrontar lo que se venga en su camino.
Hoy en su primer día de clases hemos vivido una nueva experiencia como familia, y yo una nueva experiencia como mamá… Te adoro bebita y créeme que siempre estaré a tu lado acompañándote en tu descubrir.

2 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Algunos no olvidamos del primer día de clases... aunque no nos enteráramos del nerviosismo de nuestros padres...

Todo nuevo... niños, profesora... los cuadernos y textos con olor a nuevo... en mi época el bolsón de colegio nuevito..

¿Cuál es la finalidad de la educación? comparto con otros que la finalidad de la educación es para ser feliz. No es para ser arquitecto o médico, la educación es para ser feliz, si, porque es un acto de amor.

Para educar primero hay que amar.

Ojalá la Sofía se encuentre con maestros que la quieran de verdad. Yo tuve esa suerte, tuve maestros que sabía que NOS querían.

gdc

adelante pensamientos.. dijo...

de seguro no estaría tan tranquila, segura y confiada si no fuera por ustedes, que estan ahí apoyando, dandole seguridad.
Eso es vital, saber que los tiene a su lado siempre para ella es impagable y lo demuestra en su actuar.
Es una niña tan inteligente y tan sensible...
Los felicito.. empiezan un camino muy dificil pero lleno de muchas satisfacciones.