Bienvenidos

Quizas algo de lo que aca les comento sea de su
interes, si es así, entonces dejenme sus
comentarios.
Gracias!


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Animo Madre

El otro día conversé durante mucho rato con una madre desesperada. Mujer joven, sólo un poco mayor que yo y con una hija de 13 años, en plena etapa de rebeldía y contradicción hacia los padres.
Sólo he pasado por esa etapa como hija, aún no como madre, pero me pareció que esta madre se estaba dando por vencida… “cuando un hijo le pierde el respeto a una madre, ya no hay nada más que hacer…”m e decía, entre otras frases lapidarias como: “No tiene sueños, expectativas, no va a ser nadie en la vida…”
En que minuto de la vida una madre puede perderse tanto del camino de su hija?... en qué momento esta cosita linda, tu regalona, tu niña mimada, pasa a ser prácticamente el enemigo?... no sé, me imagino que es una etapa normal y según lo que he leído, todos pasamos por esto en algún momento de la vida, pero la que debería tratar de adaptarse no es la madre?...
Difícil momento de la vida, pero creo que nunca perdería la fe en mi hija… siempre trataría de apoyarla y recordarle que su madre es su aliada, no su enemiga… respetar su momento, tratando de no alejarme ni espantarme por su forma de vestir o maquillarse… pero siempre diciéndole que ella es la mejor, que va a llegar lejos en la vida (cuando pase la etapa de rebeldía claro…), pero jamás le diría que no va a ser nadie o que no sirve para nada, etc…
Ánimo madre, que se te viene una tarea difícil… una bendición de Dios tener hijos, pero una responsabilidad enorme seguirlos y guiarlos pase lo que pase a lo largo de la vida con ellos…

3 comentarios:

Polo dijo...

Esto de ser padre o madre sigue siendo una tarea difícil. Muchas veces la gente quiere ejercer este rol por lo maravilloso que son los más pequeños, todo lo que nos hacen reír, pero se olvidan que crecen, que tienen problemas y que es ahí cuando debemos ejercer más el rol de padre o de madre.
Concuerdo en que siempre se les apoye (siempre y cuando lo que hagan no les dañe) y se les empuje para seguir adelante, pero de ahí a ser su aliado... déjeme decirle amiga mía que eso puede resultar perjudicial en su labor de mamá. Aliados y aliadas tendrá la Sofi en sus amigos y amigas, pero usted seguirá siendo su madre y ella la necesitará como tal y no como alguien más de su clan.
Sea siempre autoridad pues ese es el rol de todo mamá o papá.

Gerardo Donoso dijo...

Interesante tema el que tocas...

La rebeldía de los hijos es una respuesta que damos al mundo proyectándolo en este caso en los padres. Pero, aun así, es sólo un efecto de una causa que está arraigada más atrás.

Nada es casual, y esa rebeldía tiene una causa.

Tú misma reflexionas sobre el decir que el hijo no será nadie... eso es un evidente rechazo al hijo... Hay cosas que no es necesario decirlas pues se transmiten de otra forma, en los gestos, hechos o ausencias.

Comparto lo que dice Polo.. mis aliados fueron mis amigos, incluso hasta el día de hoy, pero mis padres cumplieron otro rol... y el principio de autoridad de ellos... crestas .. hasta hoy lo siento.

Curioso... mi vieja nunca me hizo sentir que yo era el mejor (y tenía razón), siempre me hizo sentir que yo era capaz...

Lamento lo que cuentas por la chica... su rol de hija parece que ella lo está cumpliendo bien.

slds
gdc

Luly Sepúlveda dijo...

Querido Polito, toda la razón con lo de los aliados, creo que me expresé mal, tampoco pretendo ser "amigui" de mi hija, sólo quiero ser su Madre... ya con eso tengo pega suficiente... jejejeje...
Querido Jefe, muy de acuerdo con lo que planteas de "ser capáz", creo que es labor escencial de los padres darle a los hijos la confianza y las heramientas necesarias para que sepan todo lo que son capaces de lograr.

A los dos, gracias por sus comentarios.