Bienvenidos

Quizas algo de lo que aca les comento sea de su
interes, si es así, entonces dejenme sus
comentarios.
Gracias!


martes, 11 de diciembre de 2007

Hablando de Luz...

Hoy me hablaron de "La Luz" ... cómo poder entregar Luz a los demás?... cómo poder explicar lo que entiendo por Luz?...
Qué difícil se hace llegar a entender el proceso de la vida… cómo poder traspasar a otra persona el sentimiento de que la vida es hermosa, que vale la pena vivirla y vivirla bien, cuando ya ve que sus minutos se acaban y que está sintiendo dolor, está sufriendo y se siente sola.
Cómo hacer que su alma se abra y se entregue, que dé su brazo a torcer y se ponga en manos de Dios, pero ponerse en manos de Dios con todas sus letras, entregar el alma, descansar “en paz” reconciliarse con la vida y con la muerte.
No sé que deudas tendrá pendientes y que deba pagar todavía, pero me gustaría tener la capacidad de hacer entender a mi abuela que ya no importa si se limpia o no la casa todos los días, que las hojitas que caen en el patio pueden quedarse ahí… que ahora hay algo más importante y que probablemente le quede poco tiempo para hacerlo… DEJAR ENTRAR LA LUZ… a su alma, a su vida, a su descanso…
Es cierto que hay muchas cosas que desconozco de su vida, yo simplemente soy su nieta, pero por lo mismo, sólo veo a la abuelita que sufre… que se resiste… no soy quién para juzgar, ni mucho menos para reprender, sólo pienso que ya es el momento de soltar… dejar libre… perder el orgullo, la soberbia… descansar en paz los minutos que le queden de vida… El momento de mirar a su alrededor y darse cuenta de que no está tan sola como cree, que si habemos quienes la queremos y nos preocupamos por ella… que lo hacemos con cariño, no por obligación… que algo tan simple como un yogurt, se lo llevamos con cariño y no es necesario que nos lo pague…
Pero bueno, sólo me queda rezarle a Dios y pedirle por ella, que la inunde de su Luz… y nos inunde a todos los que la rodeamos para que ella nos permita ser apoyo, ser su Familia.

4 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Ciertas personas necesitan llamar la atención de alguna forma, ya sea con su orgullo o testarudez.

¿Quién puede asumir que le queda poco? Es instintivo el aferrarse a la vida y mientras más cosas haga "como siempre" más lejos estará doña muerte.

¿Se pueden esperar cambios a su edad? o será mejor estar ahí a pesar de...

Trátala como siempre y con naturalidad de seguro en algo cederá.

gdonoso

adelante pensamientos.. dijo...

Que dificil hacer entender a alguien como ella, que rabia que no crea a nadie capaz de quererla, pero bueno me quedo con la tranquilidad que si la quiero mucho, porque gracias a ella tuve un padre maravilloso que me enseñó lo que soy ahora.
HAy que dejar que las cosas sigan su curso y mientras tanto solo quererla, hacerle cariño en sus lindas canas y rezar por que Dios sea misericordioso.
Las cosas de la vida pasan por algo y aunque veamos que sufre y que se resiste es una esneñanza para ojalá llegar al viejos y no tener la capacidad que la Luz de Dios inunde nuestra alma.

María José Alfaro dijo...

Que difícil eso, que complicado saber que morirás... en realidad todos sabemos que algún día ya no estaremos en este mundo pero ese "algún día" parece tan lejano, es muy distinto a que alguien te diga que derechamente tienes poco tiempo más de vida.
Creo que la muerte es uno de los temas que da para más especulaciones que certezas, quien sabe verdaderamente lo que esta pasando por la mente de esa persona?, incluso no sabemos si en su interior reconoce todos esas deudas... a veces hay personas que necesitan tener una mascara... espero en Dios que en medio de todas las cosas que debe estar pensando en estos momentos tenga un lugar para acercarse a él; después de todo hay que saber que en la vida hay muchas cosas que no dependen de los seres humanos y es mejor dejarlo todo en manos de Dios.

Fuerza!!

Anónimo dijo...

Amiga mía, recién hoy en la noche me pongo a leer las cosas que has escrito. Estoy comenzando y me encuentro con esto que es tan difícil. Concuerdo con gdonoso por dos cosas: la primera es porque en el instituto me dijeron que ya pasada cierta edad es imposible que una persona cambie su forma de pensar, que es mejor dejarla así y creo que tu abuela está en esa etapa. La segunda cosa es porque lo he vivido en carne propia... hacerle entender a los ancianos es imposible, es como dice tu amigo, se quieren sentir importantes, útiles, por eso lo hacen...

Mejor dejarla, acompañarla y sobre todo amarla... tiene toda una eternidad para conversar con Dios.